TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) confirmó que los operativos en la salida al sur serán permanentes de lunes a viernes.
El anuncio surgió tras una reunión entre los habitantes de las colonias en la salida al sur, autoridades policiales y la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) de la Alcaldía.
Rony Urtecho, subdirector de la DNVT, detalló que los operativos para garantizar la fluidez vial serán en dos horarios, de 5:00 a 7:00 de la mañana y de 4:00 a 6:30 de la tarde.
“Antes los vecinos para llegar a Tegucigalpa se tardaban hasta dos horas, con la medida de las últimas dos semanas, 25 minutos se tardan en llegar”, argumentó.
De acuerdo con el comisionado, la interacción a través de las redes sociales se agradece, ya que de recibir quejas, ahora los habitantes de la salida al sur emiten agradecimientos.
Hay que destacar que la medida consiste en garantizar dos carriles de salida en la tarde y los dos de ingreso en la mañana.
Para lo anterior, se realizan bloqueos momentáneos en las zonas donde no hay un tercer carril y de esa manera, crear un carril reversible temporal para dirigir la movilidad vehicular en las horas con mayor cantidad de conductores.