TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva promesa artística brilla desde una modesta morada en la colonia La Peña, en el interior de la vivienda un joven de 14 años plasma arte; solo ocupa tiempo y un poco de apoyo para pulir el gran talento que ya posee.
Entre sus obras, la colorida figura del fontanero italiano Mario Bros parece que saltará del papel mientras las miradas de los Guerreros Z anuncian que iniciará una batalla.
Las llamativas representaciones plasmadas con esmero evidencian el talento de Kenneth Zeledón, el joven que encontró en el grafito y lápices de colores la puerta hacia la expresión artística.
Sin ninguna formación u orientación artística, Kenneth es capaz de replicar con perfección los dibujos animados de su agrado pese a que tiene solo un poco más de un año de su inicio como dibujante.
“Mi primer dibujo fue uno de Bob Esponja, me gusta el animé, pero podría intentar hacer otros estilos”, expresó el chico a EL HERALDO.
Para él trazar coloridas líneas es el inicio de lo que aspira a convertirse cuando crezca. “Quiero ser diseñador gráfico, me gusta dibujar, empecé hace poco porque no tenía colores, les pedí unos a mis papás y me los pudieron comprar.
Mis amigos me dicen que les gustan mis dibujos y que se los venda, pero solo me ofrecen diez lempiras”, reveló entre risas.Para apoyar al joven artista a desarrollar su talento puede donar colores, papel u otras herramientas de dibujo. Los números disponibles son 9560-0863 y el de la sección Metro 9940-0221.