TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Convertirse en médicos, docentes, abogados y hasta presidentes de la República son algunos de los sueños que mantienen los pequeños que asisten al Jardín de Niños Monseñor Jacobo Cáceres de la aldea Suyapa.
Para que sus anhelos se hagan realidad es imperativo que estos futuros profesionales reciban, además de educación de calidad, los materiales necesarios que serán las herramientas que les ayudarán a materializar sus sueños de convertirse en quienes desean ser.
Es por ello que EL HERALDO, a través de la campaña Maratón del Saber, año con año toca las puertas de instituciones públicas, privadas y cualquier hondureño solidario para que contribuya con esta noble causa.
En su vigésima edición, esta campaña de amor, solidaridad y aprendizaje pretende llegar no solo a los más de 130 pequeños matriculados en el Jardín de Niños Monseñor Jacobo Cáceres, también buscará llegar a otros dos mil menores.
Según docentes de ese centro educativo, los niños urgen de crayolas, pegamento en barra, colores, papel blanco, plastilina e insumos de bioseguridad.
“No todos traen merienda y uno de docente se las ingenia para apoyarlos”, lamentó una de las maestras. Si quiere ayudar a transformar la educación de estos pequeños y de otros cientos de niños del país, puede comunicarse al 9940-0221 de la sección Metro para hacer sus donaciones de materiales, también puede visitar las oficinas de EL HERALDO en colonia Loarque, frente a Ferromax.