TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Gerencia de Aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central junto a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron limpieza y aseguramiento de la abandonada estación del Trans-450.
Según las autoridades de la UNAH, esta actividad se realizó a solicitud de las autoridades universitarias, ya que estos espacios representan un peligro en la salud y seguridad para los estudiantes, docentes y trabajadores.
“Estamos tratando de eliminar toda la basura acumulada en este espacio para evitar la contaminación”, indicó Alexis Castellanos, supervisor de la Gerencia de Aseo.
Estos lugares son espacios que se prestan para muchos delitos y ventas de drogas y bebidas alcohólicas, por lo que las autoridades universitarias solicitaron el cierre de las abandonadas instalaciones.
Esta actividad de limpieza se realizó previo al comienzo del período de clases que fue reprogramado para el lunes 27 de mayo.
“El aseo estaba programado con Movilidad Urbana, La Policía Municipal y las autoridades de la misma Universidad”, refirió Omar Chandías, coordinador de operaciones de la Gerencia de Aseo Municipal
La limpieza se realizó al frente de la UNAH desde el principal portón vehicular del bulevar Suyapa hasta el edifico de odontología.
“Se solicitó a la coordinación del Trans-450 que lo cierre completamente para evitar que ingresen indigentes u otros transeúntes a tirar basura”, confirmó Chandías.