TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los conductores deberán seguir esperando la emisión de sus licencias en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya que el trámite podría no restablecerse este año, sino el próximo.
Los retrasos en el proceso de licitación del material para producir los documentos de manejo son la causa.
El titular de la DNVT, Osmín Gómez, explicó que, a pesar de haber presentado propuestas para adquirir los insumos, aún esperan una respuesta de la Secretaría de Seguridad.
“En este momento no contamos con una fecha específica para emitir licencias y solo nos queda esperar una resolución positiva para resolver el problema”, manifestó el director.
Cuando se le consultó si hay una posibilidad de que esta problemática llegue a su fin ante de que acabe el año, respondió que “sería difícil”, pues no tienen respuestas de material.
El portavoz de la entidad, Rigoberto Rodríguez, agregó que la institución sigue sin emitir permisos por falta de material y aseguró que ningún conductor con la licencia vencida será multado por los agentes de Tránsito.
El retraso en la emisión de los permisos no es nuevo, ya que desde mayo, es decir, hace cinco meses, los conductores vienen enfrentado la situación y algunos han mostrado su molestar.
“No es posible que sigamos en esta situación. Ya perdí tres oportunidades de empleo porque no tengo mi licencia. No es mi culpa, ya que es la primera vez que agarro un vehículo”, lamentó Cristian Duarte, de 35 años.
Los transportistas también están molestos con este atraso de la DNVT y Seguridad.