TEGUCIGALPA, HONDURAS. - La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que a mediados de junio se reiniciará el proceso para la emisión de licencia de conducir.
Sin embargo, el portavoz de la Policía Nacional, subcomisario Edgardo Barahona, aclaró que se les va a dar “prioridad a las personas que hicieron su solicitud en línea y los que hicieron el proceso antes que nos quedáramos sin material”.
Agregó que “a finales de junio probablemente estaremos recibiendo los primeros materiales para la impresión de los permisos de conducir”. Recordó que en la actualidad una persona puede andar la licencia vencida sin ser amonestado por las autoridades.
“Nosotros sabemos que el problema es nuestro y no va a haber ningún tipo de sanciones por andar el permiso vencido”. El uniformado detalló que aquellas personas que tienen por primera vez solicitud “no pueden conducir hasta que no finalice el proceso”.
Aclaró que no se sabe la fecha exacta de la entrega de licencias “porque eso depende del proceso de licitación”.
El subcomisario agregó que debido a la demanda de personas que pueda haber al momento de entrega de permisos, se estará atendiendo los sábados y domingos.
Ya son varios meses que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dejó de emitir y renovar licencias de conducir argumentando que no hay material en la institución.