Tegucigalpa, Honduras
Sentados frente al escenario, los estudiantes del Centro de Educación Básica Doctor Esteban Mendoza observaron detenidamente a un inusual mago.
El curioso personaje de lentes oscuros y colorido sombrero es Zaki Magoa, el artista español que se unió a la campaña Dibujemos Sonrisas este Día del Niño que impulsa diario EL HERALDO.
El experto de la varita mágica llegó a la escuela ubicada en la quinta entrada de la colonia Kennedy para presentar un sorprendente espectáculo de ilusionismo.
A cambio de la presentación, los niños donaron juguetes como símbolo de fraternidad con algunos de sus hermanos capitalinos.
“Si quieres, puedes”
Desde que la presentación inició, las risas comenzaron a escucharse entre los participantes de la noble actividad, pero también los importantes mensajes que el dueño del sombrero mágico compartió con los infantes.
“Si quieres, puedes” fueron las palabras claves para que los trucos de magia comenzaran a impresionar a los escolares.
Otro de los consejos fue orientado a los adultos, pues Magoa recordó que se debe evitar el maltrato infantil en el entorno de los niños.
Por su parte, el director del solidario centro educativo, Danilo Banegas, expresó que “siempre nos sumamos para compartir con los niños un juguete en buen estado y esperamos que más escuelas se unan a esta jornada”.