Tegucigalpa

Lluvias en la capital dejan inundaciones, calles colapsadas y daños en hospitales

Una vez más, el Distrito Central se ha visto vulnerable ante las fuertes lluvias que se registraron este lunes
26.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Inundaciones, calles colapsadas y daños materiales en viviendas y centros asistenciales fueron parte de los estragos que dejaron las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este lunes en la capital de Honduras.

Desde las primeras horas de la tarde de este día los torrenciales aguaceros arreciaron sobre los cielos del Distrito Central, dejando a su paso varios incidentes que fueron captados en videos que circulan en las redes sociales.

¿Cuál es el nuevo precio de los huevos en los mercados?

En una de las imágenes se puede apreciar la forma en que un vehículo es arrastrado por la corriente en la colonia 21 de Octubre, al igual que diferentes calles quedaron colapsadas en sectores como El Prado o el bulevar Morazán.

Por otra parte, el Hospital San Felipe quedó muy afectado a raíz del fenómeno climático. Uno de los pasillos del centro asistencial quedó inundado a raíz del torrencial aguacero.

Asimismo, en la colonia Miramontes casi ocurre una tragedia luego de que un árbol cayera sobre una vivienda de dicha zona residencial de la capital.

Alerta verde en Honduras

A raíz de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta verde en 13 departamentos de Honduras, incluyendo a Francisco Morazán.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), a partir de este lunes una onda tropical estará desplazándose por el territorio hondureño, dejando a su paso abundante nubosidad acompañada de lluvias y chubascos que irán de débiles a moderados.

La alerta verde en Honduras estará vigente durante las próximas 48 horas.

Anuncian dos proyectos viales en el Distrito Central

Lluvias en Tegucigalpa

Algunas calles quedaron completamente intransitables a raíz de las lluvias.

Videos en redes sociales muestran la forma en que quedaron inundados los pasillos del Hospital San Felipe.

Algunos conductores arriesgaron sus vehículos transitando por las calles llenas de agua producto de las lluvias.

De forma temeraria este conductor avanza en una calle completamente inundada en la colonia El Prado.

Un árbol caído casi provoca una tragedia en la colonia Miramontes.