TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sorprendidos ante el conocimiento se mostraron los héroes ambientalistas al descubrir una manera distinta de cuidar el ecosistema.
Los infantes de la Escuela Estados Unidos recibieron el martes una importante capacitación sobre el cambio climático en la que también hicieron jabón para manos. La curiosidad de los pequeños se hacía notar a través de sus inocentes pupilas pues con prontitud querían arrancar con la actividad de una sola vez.
El momento de la elaboración del producto fue emotivo porque se observó cómo todos trabajaban en equipo y se ayudaron los unos a los otros sin dejar a ningún compañero atrás.
LEA: Escolares conocen sobre el cambio climático y aprenden a hacer gel
Gladys Sierra y Valeria Delgado, capacitadoras del Departamento de Educación, Comunicación, Ambiente y Salud (Decoas), se mostraron muy contentas de realizar estas actividades con los niños y de saber que están creando en los pequeños conciencia ambiental.
Denis Samael, uno de los escolares que recibe los cursos, corrió hasta el periodista de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) y comentó lo que aprendió: “El aire cambia por los contaminantes y la basura que se arroja en el ambiente”.
Esta campaña ambiental no sería posible sin la participación de los patrocinadores: Fundación Terra, Walmart, Argos, La Galería, Hiper Tiendas Xtra, Equipos Industriales, IREHSA, Metrocinemas, Taxi Express, Santillana, Speedy, GO TV, Pixdea y Urbánico.