TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los pequeños agentes ambientales están convencidos de que se debe cuidar el ecosistema y para esto recibieron ayer la charla sobre la gestión de riesgos, en la que todos participaron y se comprometieron a llevar sus conocimientos fuera de las aulas de clases.
Esta vez la Escuela Francisca Reyes acogió con alegría, risas y saludos la capacitación programada en la segunda semana de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA).
LEA TAMBIÉN: Los héroes ambientales se forman en gestión de riesgos
Los escolares de los diferentes grados fueron formados para aprender sobre las simbologías de riesgos, reconocer cuándo existe un fenómeno natural y cómo poder evitar los que son causados por manos humanas.
Todos los héroes ambientales participaron durante la capacitación brindada por el Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas), quienes dejaron admirada a Denia Gómez, su facilitadora.
“La captación ha sido del 100%; están comprometidos a saber más sobre todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, todo lo que tiene que ver con las cuestiones saludables”, expresó Gómez.
La ayuda de Fundación Terra, Walmart, Argos, La Galería, Hiper Tiendas Xtra, Equipos Industriales, IREHSA, Metrocinemas, Taxi Express, Santillana Speedy, GO TV, Pixdea y Urbánico ha sido esencial en este proceso.
ADEMÁS: Con dos clubes ecológicos iniciaron las charlas sobre economía circular