TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde la esquina del segundo piso de la Basílica de Suyapa, una madre junto a su hijo admiraban y rendían homenaje a quien les hizo un gran milagro.
“La madre de Jesucristo, ella hace milagros”, con esta frase doña María Porfiria y su hijo, José Presentación, describieron a la Patrona de Honduras.
Su amor por la Virgen es tan grande que no sólo ellos quisieron aprovecharlo y movilizaron a sus familiares, que son más de 10 personas, desde Lepaterique hasta la capital.
“Ni miré la hora; llegamos con alegría”, expresó don José, con una sonrisa de oreja a oreja, luego de recordar que salieron de su pueblo a las 4:00 AM.
El motivo de tanta emoción es que la Patrona, con su mano poderosa, evitó que este varón perdiera la vida.
“Hace un mes, mi hijo tuvo un accidente en un carro. El carro se volcó y mi hijo se salvó, pero el chofer que venía con él murió”, relató con cierto toque de pesar doña María.
Junto con todos sus familiares siguieron el camino que los condujo hasta la casa de la Virgen para ofrecerle ofrendas de amor por el milagro que tiene vivo a don José Presentación, de 55 años.