TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Salud, José Manuel Matheu, se pronunció sobre la problemática existente entre los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) y las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS), hospitales y centros de atención primaria.
Asimismo, aceptó que no ha presentado ninguna denuncia, no obstante, advirtió que si continúan las tomas de instalaciones sanitarias, tomarán acciones. “Si siguen estas cosas (las protestas dentro de los establecimientos médicos) lo vamos a hacer”, expresó el ministro.
Matheu señaló su desconocimiento sobre la ocupación laboral de estas personas y cuestionó su participación en las tomas de instituciones estatales. Asimismo, dejó claro que no permitirán que este tipo de acciones los induzcan a actuar de manera incorrecta.
Por otro lado, el ministro también hizo una afirmación en relación con el Partido Nacional, asegurando que no es de esta agrupación política y que quien está dañando a Libre es “su propia gente” o militancia.
“Dentro de Libre hay dos grupos, y uno de ellos le llaman el lado oscuro. ¿Y quiénes me critican? El lado oscuro. Entonces, ¿quiénes se mueren por ser ministros? Ese lado”, concluyó.
Los colectivos de Libre mantuvieron por varios días tomada la Región Metropolitana en exigencia de más de 80 plazas de trabajo