TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hay miles de casos en que los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tienen que luchar para poder matricular clases generales y otras optativas.
En respuesta a esta situación, la alma mater decidió programar clases los fines de semana para este segundo periodo académico del 2024.
Entre las materias disponibles se encuentran asignaturas como: Español General, Inglés I, Filosofía General, Literatura Hondureña y Redacción General.
Además, consideraron otras como: Folklore nacional, Primeros Auxilios, Ajedrez, Voleibol, Fútbol y Música de Cámara V, entre otras.
Parte de las clases serán presenciales y otras con el sistema virtual, pero la UNAH aún está evaluando qué otras asignaturas abrir los sábados y domingos.
Los horarios están por definirse porque aún no ha comenzado la jornada de matrícula para conocer la cantidad de alumnos que deseen estudiar bajo esta nueva modalidad adoptada por la Autónoma
Este primer proceso de enseñanza-aprendizaje durante los fines de semana se impartirá en Ciudad Universitaria y en centros regionales como UNAH-Tec Danlí y el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST).
Con esta iniciativa, la UNAH busca proporcionar más flexibilidad a los estudiantes y aliviar la carga académica, permitiéndoles acceder a las clases en momentos más convenientes.