TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según el alcalde del municipio de Ojojona, Rafael Aguilar, las medidas de alivio que implementó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) junto a la Gerencia de Movilidad Urbana del Distrito Central, han dado resultado positivos, pues las visitas turísticas a Ojojona aumentaron en 25% luego de la iniciativa aplicada en la salida al sur, donde para otros persistía el problema de tráfico vial.
“A nosotros nos están visitando, entre sábado y domingo, unas cuatro mil personas, incluyendo los días de semana”, detalló Aguilar.
Expuso que los visitantes aprovechan para realizar su ruta turística “pasando por las eólicas, el municipio de Santa Ana y finalizando en Ojojona”.
El edil mencionó que entre estas dos localidades han aumentado más los turistas en comparación al mismo mes del año anterior.
Otro factor que incentiva el turismo en el municipio es la apertura de nuevos restaurantes y otros negocios, pues las personas pernoctan por más tiempo para realizar sus compras en el lugar.
“Antes usted venía a Ojojona y estaban cerrados (los restaurantes) y solo le apostaban lo fines de semana, pero ahora la gente viene cualquier tarde y cena en este lugar”, puntualizo el entrevistado.
Por su parte, el alcalde de Santa Ana, Jorge Sandres, manifestó que los tráficos de la salida al sur les han afectado bastante debido a que los visitantes se demoran más tiempo en llegar al destino.
Sandres lamentó que no se tenga claro cuándo van a seguir con los proyectos para reducir el tráfico en la salida al sur de la capital.