TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Emprender en el país es un verdadero reto debido a los altos precios de las materias primas y trámites engorrosos que conlleva el momento de inscribir formalmente una microempresa o empresa, ya sea en la Alcaldía u otros entes.
Sin embargo, estos obstáculos pueden ser la oportunidad para aquellos emprendedores que buscan la estrella del triunfo como pequeños o grandes empresarios.
Es el caso de don Nelson Madrid, quien ante los altos costos del material nuevo para construir brazaletes para reloj, buscó una alternativa eficaz y económica que permitió seguir su emprendimiento: Comprar chumpas de cuero recicladas o de segunda mano.
“La idea surgió porque el cuero nuevo lleva más trabajo y los costos son tan altos que no me da para trabajar”, contó el obrero del mercado La Isla.
Agregó que la iniciativa de elaborar brazaletes de chumpas usadas fue una solución que dio vida y más ganancia a su pequeño emprendimiento debido a que un material más barato en comparación con el cuero nuevo.
El emprendedor lleva 16 años vendiendo brazaletes en todo Honduras, incluso, a marcas prestigiosas de reloj en El Salvador.
Madrid expresó que durante sus 16 años de emprendimiento ha logrado mantener su familia.
”Vendo aproximadamente 100 docenas de brazaletes al mes en todo el país”, indicó el microempresario.