Tegucigalpa

Niños alzan su voz y exigen más conciencia ambiental

Un planeta dañado les fue heredado, pero con pequeñas acciones los héroes ecológicos revertirán el panorama. Piden a los adultos ser más conscientes del consumo
30.05.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En un mundo donde el cambio climático amenaza la existencia misma de la Tierra, una luz de esperanza ha surgido desde las aulas clases.

Bajo el manto del proyecto de Escuelas Amigables con el Ambiente, de EL HERALDO, los alumnos y maestros se alzan para luchar y cuidar del planeta; la educación es su arma más poderosa en esta misión.

Como una muestra de que la edad no es un impedimento, Cristian Godoy, de 6 años, sabe que con acciones mínimas se puede cuidar del ambiente.

Cristian Godoy tiene 6 años, pero su perspectiva del mundo y cómo debe ser cuidado superó las expectativas de todos.

“No debemos tirar basura a los mares, a las calles ni en los patios, todos debemos luchar por un planeta más verde; cuidemos los animales”, dijo con mucho entusiasmo nuestro pequeño héroe ecológico.

Como un efecto multiplicador, el conocimiento del cambio climático fue impartido por el Departamento de Educación, Comunicación, Educación y Salud (Decoas) a las escuelas José Simón Azcona y Oswaldo López Arellano.

Héroes ambientales son abonados con el compost del conocimiento

“Creo que estos temas no solo deberían ser una clase, sino un valor dentro de nuestros centros educativos, estas capacitaciones serán parte de nuestra institución”, declaró Ania Lagos, una docente comprometida con el ambiente.

Los niños aprendieron que cada vez que tiran sus desechos a la calle, dejan un cargador conectado o la televisión encendida sin necesidad dañan el planeta, por lo que invitan a los ciudadanos a no tener estos malos hábitos.

Evitemos hacer incendios en los bosques, cortar árboles, tirar basura en las calles. Los adultos deben ayudarnos a cuidar de nuestro planeta Tierra”, aconsejó Eimy Hernández, heroína ecológica.

El mundo es la esfera y el sol la flama, así se pierde el planeta por culpa del calentamiento global, por eso los niños piden conciencia.

Así como se cuida del ambiente también se aprenden cosas nuevas, los niños pudieron experimentar la elaboración de un gel de manos.

Para preparar la mezcla de este limpiador clínico solo se debe mezclar en un recipiente sábila, alcohol, agua de rosas y un poco de esencia de lavanda.

¿Qué obstaculiza la reedificación del Museo del Hombre?

Los patrocinadores ecológicos también son parte del cambio y los agradecimientos van para Fundación Terra, Walmart, Cementos Argos Honduras, Promerica, Larach & Cía., Totto, Equipos Industriales, Metrocinemas, Hiper Tiendas Xtra, La Galería, Santillana Honduras, Recicladora Diamante, GOTV, Speedy y Urbanico