TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El padre Ángel García, de la Fundación Socio Educativa Mensajeros de La Paz, visitó la mañana de este sábado el crematorio municipal de Distrito Central.
La inesperada visita sorprendió a decenas de familias que se dedican a reciclar y viven entre los desechos, en situación precaria y sin atención por parte de las autoridades.
Además: Con misa de acción de gracias, padre Ángel culmina su visita por la capital
La organización, que ha realizado proyectos en 75 países del mundo, también se enfocará en el botadero donde llevará proyectos para que las personas más vulnerables tengan una mejor condición de vida.
Convenios alcanzados
El carismático sacerdote, cuya misión ha dejado frutos en más de 70 países del mundo, expresó que Honduras no es la excepción.
Durante su visita, de varios días, García ha hecho hincapié en la importancia de ser solidarios, ayudar al prójimo y, sobre todo, a los más desprotegidos. Sumado a ello, aconsejó a los catrachos pasar en familia la temporada navideña.
+El padre Ángel García Rodríguez, un humano que dedica su vida a propagar la solidaridad en el mundo
Desde su llegada el jueves, el padre ya sostuvo diferentes encuentros con empresarios, representantes de fundaciones y políticos del país. También firmó un convenio con representantes de la Fundación Uniendo América, Fundación Kafie, Fundación Nasser y con Salvador Nasralla, primer designado presidencial de Honduras.
¿Quién es Ángel García Rodríguez?
Nació en el barrio La Rebollada (Mieres, Asturias, España) el 11 de marzo de 1937, en medio de una época marcada por un ambiente desolador a consecuencia de la guerra civil.
DE INTERÉS: Padre Ángel García: “Llegar a esta tierra bendita me hace feliz”
Al cumplir 24 años de edad se ordenó como sacerdote diocesano y luego ocupó la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo, misión que abrió paso a la Fundación Socio Educativa Mensajeros de la Paz.