LEPATERIQUE, FRANCISCO MORAZÁN.- Pareciera que los pobladores de Lepaterique, Francisco Morazán, están destinados a sufrir con el lodo y polvo, pues aunque por más de 25 años han pedido la pavimentación de la carretera principal, estos no son escuchados.
En relación con este tema, el alcalde de la localidad, Henry Mejía, manifestó que se han realizado solicitudes a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), sin embargo, no tienen una respuesta contundente de este proyecto.
“Estamos luchando hasta las últimas instancias con las fuerzas vivas y líderes”, mencionó el entrevistado, y afirmó que la población está dispuesta a realizar huelgas si es necesario para ser escuchados por parte de la SIT o el gobierno central.
Por otra parte, el funcionario manifestó que se invierte medio millón de lempiras al año en reparar esta carretera que luego es dañada por el invierno, perjudicando a los productores de verdura y otros cultivos que son trasladados a la ciudad capital.
El edil denunció también que hace como un mes se repararon de 7 a 8 kilómetros de la vía que conduce de Tegucigalpa al municipio; sin embargo, hicieron un mal trabajo, pues en 15 días se dañó el tramo debido a que solo le tiraron tierra.
Pidió que se restaurara de nuevo, pues al llegar la temporada de invierno será intransitable.