TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El popular negocio de comidas, Yuquitas Rivera, que deleitó paladares de los capitalinos durante casi cinco décadas, cerró sus operaciones este miércoles -30 de noviembre- presuntamente por las constantes amenazas y cobro extorsión.
El local está ubicado en las cercanías del Colegio de Abogados de Honduras en la colonia 15 de Septiembre en Tegucigalpa, capital de Honduras.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
Aunque por razones de seguridad sus dueños o administradores no han brindado declaraciones públicas, los reportes preliminares sugieren que cerraron operaciones tras ser víctimas de amenazas por extorsión.
En las redes sociales varios clientes lamentaron el cierre del reconocido negocio y solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto.
+El culantro subió 15 lempiras y la papa aumentó más de 200% su valor
Presidenta Xiomara Castro le declaró la “guerra” a la extorsión, vendedores esperan que se cumpla el plan
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró que su gobierno le declara la guerra a la extorsión, así como a la corrupción y al narcotráfico, tras que la Policía Nacional presentara el plan antiextorsión con el objetivo de combatir este flagelo que azota al país y que cada día va en aumento.
Castro afirmó que su compromiso es devolverle la seguridad al pueblo hondureño. “Vamos a erradicar la extorsión hasta en el último rincón de la patria. Contaremos con un sistema de investigación e inteligencia bancario”.
Por lo tanto anunció: “Declaro emergencia nacional en seguridad nacional e instruyo a la Policía a establecer estados de excepción y suspender garantías constitucionales donde se amerite. Ordeno que los controles en fronteras deben hacerse con las Fuerzas Armadas y la Policía Militar”.
+Video capta cómo guardaespaldas evitan secuestro en San Pedro Sula