TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin avances continúa la construcción del proyecto “Paso a desnivel bulevar Fuerzas Armadas-Hato de Enmedio a la altura del Clíper”.
Aunque el contrato de la obra en mención fue aprobado, junto a otros contratos, en mayo de 2022 por el Congreso Nacional los trabajos continúan en pausa.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Según lo plasmado en el contrato No. 0450/GLA/AMDC/2021, código No. 2777, el monto de la obra es de 30 millones de lempiras a pagar mediante estimaciones mensuales de acuerdo con el avance de la obra.
Según la tercera cláusula del contrato -que fue discutido y aprobado, por la transición de gobierno-, el programa de trabajo era de 210 días calendario que tenía que cumplir la empresa Santos y Compañía S.A. de C.V.
En papel, la obra prometida por las pasadas autoridades de la comuna consiste en un paso a desnivel (retorno) que da inicio en el carril sobre el bulevar Fuerzas Armadas que del norte se dirige al oriente del país, es decir, hacia la salida a Danlí, a inmediaciones de la colonia San Ángel.
La obra incluirá un retorno elevado con un giro de 180 grados para descender a 80 metros antes de la entrada y salida de la colonia Hato de Enmedio.
Para consultar por qué la obra no aparece en el plan de inversión 2023 se intentó contactar a la comuna, pero no se obtuvo respuesta.