TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para quienes enfrentan limitaciones de tiempo debido al trabajo u otros compromisos y no puede gozar de sus derechos en días hábiles, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) también ofrece algunos servicios durante los fines de semana.
En la capital existen dos establecimientos, uno ubicado en el barrio Abajo y otro en La Granja, EL HERALDO le detalla qué puede encontrar en cada uno de ellos los sábados y los domingos.
En el IHSS de barrio Abajo, los pacientes pueden acceder a consulta externa desde las 7:00 AM hasta las 7:00 PM.
Los servicios disponibles incluyen atención en ginecología, farmacia, administración de inyecciones y curaciones, pediatría y medicina general.
Además, se ofrecen procesos de afiliación de 7:00 AM a 3:00 PM. Las autoridades del instituto además han informado que el laboratorio está operativo desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, donde se pueden realizar diversos análisis como hemogramas, pruebas de embarazo, análisis de orina y heces, entre otros.
Por otro lado, en el establecimiento ubicado en La Granja, se encuentra disponible únicamente la farmacia de 7:00 AM a 1:00 PM. También se aplican vacunas desde las 7:00 AM hasta las 3:00 PM