TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Quizá usted trabaje en un establecimiento público o privado y goce de los servicios médicos que ofrece el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero desea que su pareja adquiera los mismos derechos; en EL HERALDO le indicamos cómo hacerlo.
Para inscribir a su cónyuge deberá tener en cuenta tres requisitos fundamentales: identidad del asegurado, acta de nacimiento o identificación de la pareja y el acta o certificado de matrimonio.
Con estos papeles, la persona podrá dirigirse a cualquier oficina del IHSS para realizar el proceso de inscripción de su acompañante.
Los horarios de servicio comienzan desde las 6:00 AM y culminan a las 4:00 PM, de lunes a viernes, en el Departamento de Afiliación del Seguro Social.
Una vez registrado en los libros del centro hospitalario, la persona podrá adquirir los beneficios, sin embargo, estos dependerán según el sexo, si es hombre o mujer.
En caso de las féminas, podrán gozar de la Sala de Maternidad, después de 10 meses de cotización por parte del esposo, también accederán a consulta externa, farmacia y laboratorios.
Mientras que los varones solo recibirán las últimas atenciones como las mujeres, pero los servicios aplicarán luego de la inscripción