TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Qué pasa si su permiso de conducir está vencido y un oficial de tránsito lo detiene?, por ahora nada, porque la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) avaló que los ciudadanos circulen con este documento desfasado.
Esta institución policial, desde el 16 febrero de 2023, no cuenta con los materiales para imprimir nuevas autorizaciones para los conductores.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
“En virtud de que no es un problema del ciudadano, sino un problema institucional, hemos dispuesto no sancionar a aquellos conductores que manejen con sus licencias vencidas”, dijo Lincoln Gustavo Pacheco, director de la DNVT.
Detalló que por los momentos todo está “en proceso de licitación a manera de proveernos de los materiales que se necesitan para ofrecerle este servicio a la población”.
El componente que ahora hace falta es tinta, porque la que había se agotó, tal y como en los primeros días de agosto de 2022, cuando reportaron que no había plástico ni tinta.
Sin embargo, desde la DNVT aclararon que al llegar el material lo primero que harán será comenzar de manera inmediata la renovación de los permisos de conducir para aquellas personas que ya están programadas desde 2023 hasta 2025.