TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La proximidad con el verano generó algunos cambios en el calendario de distribución de agua potable en el Distrito Central para los siguientes dos semanas. Los primeros dos meses del año no se reportó variaciones significativas, así lo reiteraron las en aquel entonces representantes de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Umaps). No obstante, aclararon que la medida se mantendría hasta nuevo aviso.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En la primera quincena del tercer mes de este año, en algunos sectores de la capital se suministrará el vital líquido solo dos veces, mientras que otros tendrán el privilegio de recibir el servicio siete días. La diferencia en cuanto al tiempo no fue del agrado de los capitalinos y es que en colonias como la San Miguel que denunciaron que llevan hasta dos semanas sin agua en sus residencias.
Ejemplo de ello son las colonias Buenos Aires, La Cañada, El Bosque, La Fuente y La Alhambra pasaron de recibir el agua cuatro veces en quince días, para ahora solo recibirla únicamente dos veces en ese mismo período de tiempo.
La Zapote, Travesía, la Mololoa, la Era, Villeda Morales, aldea Concepción, Yaguacire, Ojo de Agua, La Joya, san Francisco, El Retiro, son sectores que se suman a la nueva disposición de la Umaps de recibir agua potable solo dos veces en la primera quincena del mes.
Otras zonas como La Laguna, Centroamérica Oeste, Arturo Quezada, Ciudad Lempira, Villas del Real, Calpules, San José de la Peña, Loarque, Jardines de Loarque, Altos del Trapiche, Prados Universitarios, recibirán el servicio de tres hasta cinco veces en las siguientes dos semanas.
Según datos actualizados de la Umaps, las represas Los Laureles y La Concepción mantienen un nivel del 62 % y 69 % de su capacidad, respectivamente.