TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de la próxima semana el censo de usuarios en el transporte público de la capital será con menos puntos en la ciudad, esto se debe a que el personal será trasladado a otras ciudades del país para realizar este proceso.
Por lo que los capitalinos tienen hasta el 7 de marzo para realizar este proceso con normalidad con el personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
Desde que se inició con este censo a los usuarios para entregar de manera directa un bono compensatorio, ya se ha logrado recopilar los datos de 170 mil personas.
“El censo en Tegucigalpa, solo quedará un grupo de reacción, para ir a lugares donde queremos verificar que todas las personas que usan buses han sido censadas”, expresó Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT.
Luego de censar a la mayor cantidad de personas mayores de 18 años en la capital que se mueven en autobús, el proceso seguirá con los estudiantes.
“Solo estamos esperando cruzar la información con la Secretaría de Educación Pública para determinar cuántos son los menores que hacen uso del transporte público en la capital”, explicó Barahona.
El proceso con los jóvenes será importante, ya que muchos estudiantes, sobre todo de educación media, se desplazan en uno o dos buses para poder llegar a sus centros de estudio