TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de estar en la temporada veraniega, unas nubes cargadas de agua hacen una parada, de dos días, en la capital.
Las leves lloviznas se sentirán desde este miércoles hasta el viernes, ya sea por la tarde o por la noche, según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Tenemos buenas probabilidades de que haya precipitaciones, porque está la presencia de una vaguada y vamos a tener convergencias, y se presentarán en horas de la tarde o en horas de la noche”, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno de Cenaos.
Cielos grises
La capital está cubierta por una cortina de humo que hace que el cielo se vea de un tono gris, y esto podrá generar problemas entre los ciudadanos.
Entonces, ¿qué significa el tono grisáceo en el cielo de la metrópolis? Según el criterio de los expertos en materia atmosférica, esto es por dos simples razones.
La primera es porque ya está presente la temporada de siembra, por lo que algunos campesinos, de manera ilegal, queman cerros y también bosques para cultivar, lo que origina la capa de humo en la capital.
Y la segunda es que la neblina generada por los incendios se mezcla con la bruma, lo que provoca que se mantenga vigente en el cielo.