TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La falta de recursos económicos ya no será un obstáculo para que los capitalinos tengan acceso a una asesoría y asistencia legal. Este beneficio es gratuito y lo otorga la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través del “Bufete del Pueblo”.
Para gozar de él, los interesados deben visitar las oficinas de la comuna, ubicadas en el barrio Morazán a un costado del antiguo Cuartel General del Cuerpo de Bomberos. El objetivo, según citaron autoridades edilicias es brindar acceso igualitario a los capitalinos para resolver problemas y trámites de carácter legal.
VEA: Multas de L 400 por no realizar el cambio de placas a carros
LOS SERVICIOS SON:
1. Asesoría en demandas de alimentos
2. Divorcios
3. Reconocimiento de paternidad
4. Unión de hecho
5. Violencia doméstica
6. Licencias sanitarias
7. Dominio pleno de bienes
8. Elaboración de contratos
9. Revisión de documentos públicos y privados
10. Personería jurídica
11. Conciliaciones
12. Mediaciones
Además, los capitalinos también pueden consultar por representaciones ante los juzgados de la República, Ministerio Público y las secretarías de Estado.
Sumado a ello, ofrecen asesoría para el reconocimiento de notas, certificados de estudio, reposición de títulos, solicitud de reposiciones, rectificaciones de certificación de actas de nacimiento, cartas poder, autorizaciones, declaración de herederos, pensiones, beneficios por muerte y demandas laborales.