Pese al temor, tras el tiroteo que acabó con la vida del estudiante Rodis Peralta, los alumnos del Centro Educativo Básico Monseñor Jacobo Cáceres, ubicado en la aldea Nueva Suyapa, retornarán a clases el lunes 9 de abril.
Los portones del centro educativo permanecieron cerrados tras el deceso del menor, de 12 años, que murió producto de un tiroteo ocurrido afuera del instituto.
Wilson Sorto, director del Monseñor Jacobo Cáceres, informó que gracias a la convocatoria hecha por la sociedad de padres de familia se acordó que a partir del lunes las clases se retomarán de manera normal.
'Entre los acuerdos a los que se llegaron está la petición para que se reubique la estación de buses', dijo.
La solicitud de reubicar la parada de buses, que está enfrente del colegio, es una prioridad para los progenitores, docentes y alumnos, después de que Rodis Peralta pereciera cuando malhechores intentaban asaltar un bus de la ruta urbana.
Wilson Sortó también informó que mañana sábado se llevará a cabo una recreovía en la escuela y todos los alumnos están convocados.
'Los padres son los que deciden por sus hijos, pero yo pienso que el lunes ya hay que volver a clases, también para que con todos los alumnos podamos hacer un homenaje a Rodis Peralta', expresó el académico.