TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Los incendios forestales y el gorgojo descortezador dejaron una huella de devastación en los bosques de la capital.
Es por esta razón que las autoridades gubernamentales y organizaciones que protegen el ambiente realizan intensos trabajos para recuperar el verde en los bosques.
El presidente Juan Orlando Hernández encabezó ayer las acciones de revitalización que se desarrolló en el sector de La Moras, Zambrano.
Una siembra de 5,000 árboles se realizó en la reserva forestal de Carías Bermúdez y Corralitos de Zambrano, misma zona donde se pretende realizar la regeneración natural de 11 hectáreas.
“Hay que cuidar los árboles hasta por tres años, no volvamos a cometer el error de trasplantar y dejarlos que se los coma la maleza.
Ahora debemos cuidarlos, asignar zonas para protegerlas, generando empleo y con ello estamos contribuyendo a la generación de agua en todo el país”, expresó Hernández.
El mandatario agregó que visibilizar este trabajo es generar una nueva cultura y reflexionar, para que tengamos conciencia de cuidar cada gota de agua.
Áreas protegidas
El patronato de la aldea El Chimbo también logró reunir a 100 voluntarios que sembraron más de 300 plantas en la montaña Los Trigales, zona núcleo de La Tigra.
La actividad contó con la participación de las autoridades de la Alcaldía de Santa Lucía y sus vecinos.
Por su parte, el Comité Ecológico de la Aldea de Suyapa ha plantado unos 5,000 árboles en el cerro Triquilapa durante este año.