Tegucigalpa

Vuelve el arte de las alfombras de aserrín para la Semana Santa

En 400 metros de la avenida Cervantes, el color y la fe serán los protagonistas de los lienzos de esperanza
11.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El camino de aserrín impregnado de color, arte y devoción que cubría como parte de la tradición de la Semana Santa la avenida Cervantes del centro capitalino volverá a llenar de vida este sector de la ciudad durante la Semana Mayor.

Y es que producto de la pandemia -que inició hace ya casi dos años- las actividades religiosas, sobre todo las que daban pie a las procesiones del Domingo de Ramos y Viernes Santo, fueron suspendidas para evitar contagios de covid-19, sin embargo, luego de dos años, esta tradición retoma su curso y con más fuerza.

Así lo afirmó Elder Resieri, coordinador del proyecto de la elaboración de alfombras en la capital, quien detalló que ya se trabaja en la pigmentación del aserrín y también en la elaboración de los diseños de las alfombras.Este año se harán 400 metros de arte y el tema será “La esperanza en Cristo”.

ES DE INTERÉS: Racionamientos de agua potable podrían ser cada siete días en abril

Cientos de personas acuden para apreciar los tapetes .

La esquina en la que se encuentra la Catedral San Miguel Arcángel, en la avenida Cervantes, será el punto de partida de los tapetes de fe.

Resieri pormenorizó a EL HERALDO que para procurar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de personas, este año cada uno de los 12 diseños que llenarán de color el opaco asfalto tendrá una separación y no serán continuos.

Cada alfombra tendrá mensajes bíblicos que promuevan la fe y esperanza y estarán acompañadas de imágenes sobre la vida, expiación, crucifixión y Resurrección Jesucristo.

Como innovación, este año se tendrá la representación de la fauna, flora y cultura del país.

VEA: El bosque del Distrito Central está custodiado por sistema de cámaras

“Estamos contentos porque al inicio de la pandemia nosotros ya teníamos todo el proceso adelantado, pero se tuvo que cancelar porque comenzaban a registrarse los casos en el país”, afirmó el encargado del proyecto.

Consideró que el retorno de esta actividad significa un valor importante para nutrir las tradiciones de los capitalinos, pues cientos de personas acuden para admirar estas obras de fe.

También en algunas parroquias se retomará esta tradición que es utilizada para la evangelización.

+Proponen que policía escolar apoye en seguridad a estudiantes de la capital