TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (Arsa) advirtió a la ciudadanía de una posible contaminación de salmonela en productos de la marca internacional The Quaker Oats Company.
Según la comisionada presidenta, Dorian Salinas, son ocho productos que se comercializan en Tegucigalpa y varias ciudades de Honduras de los 70 que están en alerta por la marca estadounidense.
“Comenzamos a hacer la contabilidad y encontramos estos productos en algunas distribuidoras y supermercados”, detalló Salinas.
Entre los alimentos con posible contaminación de la bacteria está la granola simple, granola proteica. Asimismo, cuatro tipos de barras nutricionales de distintos sabores como vainilla, chocolate, nuez y mixto, entre otros.
“La manera de darse cuenta la población es que estos productos vencen entre los meses de agosto y octubre del 2024”, manifestó la comisionada.
Las autoridades mencionaron que están haciendo inspecciones de oficio para poder retirar la mayor cantidad de comestibles posible del mercado.
Reportaron que hasta los momentos no se han registrado casos de infecciones por consumir estos alimentos en el territorio nacional.