TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Matar dos pájaros de un solo tiro es el popular dicho que aplica perfecto a un nuevo servicio del que podrán gozar los capitalinos. Ejemplo de ello es que si una persona necesita hacer un trámite en el edificio Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la Alcaldía Municipal, como gestionar un permiso de operación, en ese mismo lugar podrá solicitar la planilla de empleados para afiliarlos al Seguro Social.
Así lo anunciaron autoridades locales, quienes detallaron que la intención es ahorrar tiempo, combustible y pasaje a los capitalinos que debían movilizarse a dos lugares para concretar igual cantidad de trámites pero para un mismo fin.
VEA: Hasta cuatro horas de tráfico se hacen al día en salida al sur de Tegucigalpa
Representantes de la Gerencia de Atención al Ciudadano recordaron que la ventanilla única del IHSS en sus instalaciones estuvo cerrada por dos años luego de que se decretó la emergencia por la pandemia del covid-19. Tanto el patrono como el asegurado podrán beneficiarse de los diversos servicios que ofrece la ventanilla del Seguro Social en el AER, dijo Mauricio Alvarenga, de la Gerencia de Afiliación del IHSS.
Además de las afiliaciones, los ciudadanos también podrán realizar trámites como actualización de datos, agendar citas médicas vía WhatsApp y toma de fotografías, entre otros.
Para más información, las autoridades del AER habilitaron los números de teléfono 2263-4647, 2263-4621 y vía WhatsApp los números 3341-0698, 3341-0700. En esas líneas telefónicas los interesados podrán hacer preguntas, sugerencias y reclamos.
VEA: Capitalinos afrontarán una de las navidades más caras este año