TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una fuerte advertencia hacen las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) a los conductores de las unidades que salgan de excursión durante la Semana Santa.
Esto se debe a que no permitirán que ninguna unidad recorra las calles llenas de pasajeros sin tener el permiso de demanda extraordinaria para este feriado de verano.
Y es que aún tienen una semana los transportistas para hacer las revisiones física, técnica y mecánica de las unidades que quieran salir a sitios turísticos en la Semana Mayor.
Leonel Rojas, inspector general del IHTT, enfatizó que en compañía de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se harán fuertes operativos para garantizar que todos las unidades que salgan tengan su permiso.
“Sin importar quien sea, no vamos a tolerar nada, el conductor que no porte su permiso de demanda extraordinaria será sancionado con 11 mil lempiras y el decomiso de la unidad. Y el dueño de la unidad tendrá que contratar otra para transportar a los pasajeros”, advirtió Rojas.
Hasta la fecha, más de 3,000 unidades han pasado las revisiones y se espera que la cantidad se duplique, ya que cerca de finalizar la fecha límite llegan más conductores a realizar el proceso.
Entre las fallas más comunes por la que no pasan las revisiones las unidades están: problemas en los frenos y el rodaje de las llantas.
Además, en el transporte interurbano no se permitirá sobrecarga de pasajeros ni aumento en el pasaje.