Estos serán entregados sin que sus dueños paguen las multas. Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito ( SIAT), detalló que las principales causas por las que decomisaron las unidades se encuentran la de conducir en estado de ebriedad y por no portar la licencia de conducir.
Sin embargo, la DNVT, bajo el decreto No. 168-2020, vigente desde marzo del 2021, está entregando estos carros y motocicletas, que por distintas infracciones han sido decomisados, sus dueños solo deberán pagar un costo de cinco lempiras por cada día que permaneció decomisado y comprobar que el vehículo es suyo.
LEA: Requisitos para construir o remodelar inmuebles en el centro de la capital
Las autoridades aclararon que la disposición estará vigente hasta el mes de noviembre, es importante mencionar que los automotores incautados y sometidos a procesos de investigación por el Ministerio Público (MP) no aplican para esta entrega.
?Atención
Si su vehículo fue decomisado, puedes presentarte a las instalaciones de la #DNVT a realizar tu trámite para la devolución. pic.twitter.com/cgx9bZU7wE— DNVT_Honduras (@dnvt_honduras) August 10, 2021
TE PUEDE INTERESAR: Eliminan giro de avenida La Paz hacia colonia Palmira