Tegucigalpa, Honduras.- Un nuevo día de protestas se reporta en la capital, por parte de los médicos especialistas del principal centro asistencial de Honduras, el Hospital Escuela.
Como medida de presión, los galenos se han tomado desde hace una semana todos los carriles del bulevar Suyapa evitando que haya paso de vehículos por la zona.
Las constantes protestas que realizan los médicos en exigencia de sus derechos, provocan que se forme caos vial en el bulevar que conecta las ciudades de Tegucigalpa con Comayaguela.
En el lugar se encuentran elementos de la Policía Nacional y de la Gerencia de Movilidad Urbana, para desviar el tráfico, aún así, se reportan largas filas de vehículos.
En el caso de los conductores que van con dirección al Estadio Nacional, son desviados a la calle de La Salud. Los que se dirigen a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) son dirigidos a la colonia Alameda.
Motivos
Los especialistas, residentes e internos del Hospital Escuela y del sampedrado hospital Mario Catarino Rivas protestan desde hace una semana y llevan má de 75 días sin el pago por sus servicios.
Se advirtió que se tomarán acciones más fuertes, el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, anunció que si los galenos no son pagados en su totalidad, el miércoles habrá un paro nacional de los profesionales en la salud.
Distintos sectores hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que resuelvan esta problemática y se finalicen las protestas en las calles y que los pacientes reciban su respectiva atención médica.