Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trabaja en la socialización del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial con diferentes sectores para analizar las zonas de la capital con potencial para el crecimiento.
“Se trabaja con todos los sectores del municipio, sus aldeas y caseríos. Donde hemos promovido la participación ciudadana del municipio a fin de escuchar a la población”, indicó Benjamín Bustamante, director de Ordenamiento Territorial.
Para la socialización de este plan se ha conformado una mesa de ordenamiento territorial integral con actores de diferentes sectores de la empresa privada, sociedad civil, la academia e instituciones gubernamentales.
“Los procesos han sido sumamente participativos y construidos en conjunto”, expuso Bustamante. La socialización de este Plan Municipal incluye diferentes aldeas como Carpintero, La Venta, El Tizatillo, Zambrano y otros.
Es de recordar que el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial se encuentra desactualizado desde el año 2013.
Los expertos recomiendan que es necesario renovarlo para tener un norte hacia dónde camina el crecimiento de la capital.Otros temas que destacan en el proyecto son el crecimiento vial, mejorar la planificación urbana y asegurar un mejor servicio público.