La Alcaldía Municipal del Distrito Central aprobó este jueves en cabildo abierto, el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
La propuesta contempla la creación de un Consejo Municipal de Seguridad, un Comité Municipal y un Observatorio Local de la Violencia para el Distrito Central.
El documento fue elaborado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El plan incluye un diagnóstico de la inseguridad en el municipio, con un mapeo de principales problemas del 2013, cuando se reportaron 965 homicidios.
El informe del año anterior destaca que las colonias de Tegucigalpa y Comayagüela con mayor incidencia de muertes violentas fueron: Villanueva, Flor del Campo, Nueva Suyapa, El Carrizal No. 1, Las Torres, Villa Cristina, Torocagua, Canaán, El Sitio y Zapote Norte.
Con mayor número de femicidios se ubican: Campo Cielo, Villanueva, El Pedregal, La Peña y Las Brisas.
Mientras que las colonias con más números de delitos relacionados con drogas fueron Villanueva, Kennedy, Nueva Suyapa, Hato de Enmedio y Óscar A. Flores.
+ Participe en la encuesta: ¿Ha mejorado la seguridad en la capital de Honduras?