Cámaras de seguridad ubicadas en sitios públicos y locales privados, han registrado al menos cinco crímenes perpetrados a sangre fría por delincuentes en Honduras.
Las imágenes revelan detalles de cuatro actos de violencia que ocurrieron en la capital de Honduras y uno en Choloma, Cortés, al norte del país.
En febrero de 2013, EL HERALDO divulgó el video que muestra cómo son asesinados dos jóvenes a inmediaciones del mercado Las Américas de Comayagüela.
La nutrida balacera fue protagonizada por varios sujetos, a eso de las 9:00 de la noche del miércoles 21 de noviembre de 2012.
En el hecho fallecieron dos jóvenes, uno resultó herido y dos salieron ilesos.
El 7 de agosto de 2013, una cámara de seguridad ubicada en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa captó el momento en que sicarios que se conducían en una motocicleta le quitan la vida a un policía de Tránsito.
El agente Joaquín Santos Arita, de 40 años, ayudaba a una anciana a cruzar la calle cuando observa a los dos hombres a bordo de la motocicleta, lo cual es prohibido por las leyes en Honduras.
En medio del tráfico pesado que se registra en la zona, Arita les pide que se detengan y muestren sus documentos. Luego de un forcejeo y ante la mirada de varios conductores, los delincuentes terminan acribillando al servidor público.
Seis meses después, el 1 de febrero de 2014, un abominable crimen fue captado por una cámara de video ubicada dentro de una sucursal bancaria en Choloma.
Dos hombres que ingresaron al local con intenciones de cometer un asalto, acribillaron a un guardia de seguridad frente a empleados y clientes del banco.
La víctima respondía al nombre de Jonathan Perdomo Medina, de 35 años de edad.
El 3 de junio, un empresario fue abatido dentro de su vehículo en un local ubicado en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El asesinato del comerciante Jorge Ortiz fue captado por una cámara de seguridad ubicada en el estacionamiento del lugar.
Solo nueve días después, en la colonia El Pedregal, el conductor de un taxi fue tiroteado por varios sujetos en plena vía pública.
Cámaras de la seguridad pública captaron los últimos segundos de vida de taxista que se enfrenta desigualmente a cuatro malvivientes que montaron una operación para quitarle asesinarlo.
Según la Secretaría de Seguridad, en los primeros cuatro meses de 2014 se han contabilizado 2,344 homicidios.
Entre el 1 de enero y el 11 de mayo de 2014, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) reportó 2,057 homicidios, lo que equivale a 15.7 homicidios diarios.