1
Langue, Honduras.- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, aseguró que la agresión con arma blanca contra un joven militante del Partido Nacional en Langue, Valle, al sur de Honduras, no tiene un trasfondo político, a pesar de las denuncias de líderes de oposición.
2
El incidente ocurrió en las afueras del cementerio municipal, el sábado 2 de noviembre, donde el joven fue apuñalado por un hombre que vestía una camiseta con los colores y emblemas del Partido Libertad y Refundación (Libre), identificado como “El Chelito”.
3
Tomás Zambrano, diputado y líder de la bancada nacionalista, condenó públicamente el ataque en sus redes sociales, señalando que se trataba de un acto de “odio y falta de tolerancia” de los simpatizantes de Libre, y llamó a los gobernantes a frenar lo que consideró un incremento en la violencia política en el país.
4
Zambrano expresó su solidaridad con el joven herido, identificado como Ángel Antonio Cisnado, y confió en su pronta recuperación.
5
Por su parte, el Secretario de Seguridad lamentó el uso político del incidente y afirmó que, según las investigaciones iniciales y la detención del agresor en flagrancia, no existen indicios de motivaciones políticas.
6
Sánchez, a través de su cuenta de X, recalcó que el incidente es catalogado como un caso de “violencia común” y recordó que la Secretaría de Seguridad cumple con su misión de proteger a la ciudadanía sin distinción partidaria.
7
Aún se desconocen detalles precisos sobre cómo comenzó la riña entre ambos hombres, y las autoridades continúan investigando el caso.