Juticalpa, Honduras.- La tragedia golpeó a la familia de la docente Danelia Magdalena Torres Meraz, quien fue encontrada sin vida en un solar baldío cerca del bulevar Gustavo Ayes, en Juticalpa, Olancho.
La maestra, que trabajaba en el Instituto Carlos Roberto Flores en el municipio de El Rosario, fue hallada el pasado viernes -1 de noviembre-, en horas de la madrugada, con heridas de arma de fuego.
Se desconoce el motivo del asesinato, así como la identidad de los hechores.
La muerte de Torres Meraz, de aproximadamente 35 años y originaria de El Rosario, Olancho, ha consternado al municipio, ya que era una dedicada maestra.
Su cuerpo fue trasladado a Tegucigalpa, donde el personal de Medicina Forense realizará las pruebas necesarias con base en ley.
De acuerdo con la información preliminar, hace un año el esposo de fémina asesinada también perdió la vida en circunstancias violentas. Se desconoce si ambos hechos están relacionados.
Las autoridades han informado que ya se han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen que enluta al municipio de El Rosario.