TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para algunos afortunados la Semana Santa comenzó desde este fin de semana, quienes tienen la oportunidad de sumergirse en las olas del mar o refrescarse en los ríos.
Sin embargo, para otros, el verdadero descanso comenzará mañana, al mediodía, una vez concluidas las labores diarias.
Para aquellos que planean viajar al pueblo o la playa utilizando transporte interurbano, hay buenas noticias.
La mayoría de las rutas estarán operativas hasta el jueves, según lo confirmado por los propios motoristas.
“Hasta la tarde del jueves vamos a trabajar, no, el viernes nadie trabaja, ahí sí le quedamos mal”, declaró un transportista del sur.
A pesar de la disponibilidad de transporte, las terminales de autobuses no lucen tan llenas como se esperaría en esta época del año.
Esto se debe a la ausencia de viajeros, principalmente empleados de empresas privadas, que aún no han podido salir de sus labores.
“Le puedo decir que más o menos, las ventas no están muy buenas, pero esperamos que mañana mejore esto”, comentó un despachador de la ruta de Oriente.
Sancionados
La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) anunció que hay tres empresas de transporte sancionadas por irrespetar el derecho de los usuarios.
José Santos, titular de la DGPC, manifestó que “multamos a las empresas porque estaban irrespetando los derechos de las personas mayores de edad”.
Santos apuntó que se estarán vigilando todas las rutas para que no existan abusos en contra del pueblo