TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la Semana Santa más cerca y casi dos millones de hondureños listos para movilizarse, la necesidad de verificar los precios de los medios de transporte interurbano que facilitarán el desplazamiento de la mayoría de ciudadanos es importante.
Por lo que la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) ya tomó medidas y acudió a las estaciones de buses de Comayagüela, un punto que conecta a diversas zonas del país y es vital para llevar a los capitalinos a sus destinos de origen o para atraer a nuevos visitantes a la ciudad.
Los trabajos de la DGPC se centran en verificar el precio del transporte y asegurar el respeto de los derechos de los adultos mayores, incluido el trato adecuado y los descuentos correspondientes.
José Santos, titular de la Dirección, expresó: “Estamos aquí en Comayagüela realizando inspecciones en varias empresas de transporte. Estamos cumpliendo con el derecho de los consumidores, especialmente los adultos mayores, velando por su interés y beneficio y asegurando que las empresas de transporte los respeten”.
Para estas festividades se espera la movilización de unos 32 mil funcionarios de 22 instituciones del Estado durante este periodo vacacional, según lo señaló Benedicto Santos, viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
“Velaremos y garantizaremos que esta Semana Santa concluya sin víctimas fatales, al tiempo que potenciaremos el turismo interno”, manifestó el funcionario.
Los ciudadanos, agradecidos con el gobierno, esperan que los esfuerzos se traduzcan en resultados más efectivos