TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los días donde se vive la fe y la devoción más grande hacia la madre de todos los hondureños están cada vez más cerca, serán 277 años de su hallazgo.
La excelsa Basílica de Suyapa está con las puertas abiertas para recibir a todos aquellos hombres y mujeres que su fe les hace moverse hasta este recinto, donde en su altar la Morenita recibirá oraciones, flores y muchos agradecimientos por los milagros cumplidos.
Este 3 de febrero se festejará a lo grande los 277 años en que Santa María de Suyapa se mostró al mundo y llegó para cumplir milagros a los hondureños.
Y es que para este 2024 se estima que al menos dos millones de personas llegarán antes, durante y hasta después del festejo, ya que las autoridades de la Iglesia Católica tienen programadas varias actividades durante varios días, que se han convertido en una tradición.
Protección
Debido a la gran cantidad de peregrinos que llegan a este punto de la capital, se activará el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) para garantizar la seguridad y asistencia a los miles de devotos que se hagan presentes a esta fiesta religiosa.
Luis Salinas, coordinador de Conapremm, dijo que ya está todo listo para recibir a las personas.
“Ya tenemos el mapa donde está identificado el campamento de la fe, baños, los socorristas, ambulancias, asistencia médica y la entrega de alimentación. Además, se garantizará la seguridad a las personas que ingresen a la Basílica de Suyapa”, dijo Salinas.
Las actividades comenzarán el 20 de enero con una enorme peregrinación desde la Catedral Metropolitana, ubicada en el centro de la capital, hasta la Basílica de Suyapa.
Asimismo, a diario se desarrollarán una diversidad de actividades en el marco de los 277 años de hallazgo de la Virgen de Suyapa.