TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) determinaron este viernes -04 de noviembre- cerrar los juegos mecánicos conocidos como Play Land Park, los cuales de ubican en el anillo periférico de Tegucigalpa, lo que provocó que un grupo de personas que se dedica a cuidar carros en la zona se tomaran la vía en protesta.
Dicha determinación -de cerrar el parque- fue tomada por la supuesta falta de medidas de bioseguridad, iluminación y estacionamiento en el interior del plantel.
Se conoció que dichas disposiciones ya habían sido advertidas por las autoridades municipales a los encargados de los juegos mecánicos, por lo que debido al incumplimiento tuvieron que cerrar -temporalmente- las operaciones de los juegos.
LEA: Más de 600 mil personas tienen un crédito en Francisco Morazán
Sin embargo, el cierre de las atracciones provocó malestar en un grupo de personas que temporalmente se ganan la vida cuidando los carros a los visitantes. El grupo decidió tomarse la vía, obstaculizando el carril que conduce de La Kennedy hacia Loarque y generando un caos vehicular en la zona.
Fue alrededor de las 5 de la tarde que ocurrió el impasse, por lo que el flujo vehícular de la hora más las protestas provocaron un tráfico que llegó hasta el bulevar Morazán y otros sectores aledaños.
Por su parte, la empresa emitió una transmisión en vivo a través de Facebook para informar a la población que el cierre se debió a que no tenían rótulo de motocicletas.
“El único problema es el parqueo de moto, las autoridades no vieron ese rótulo y cerraron”, reiteraron..
Por los momentos el parque de diversiones permanece cerrado, así como el paso vehicular en el mencionado sector, aunque se estima que es cuestión de tiempo para que los protestantes desalojen.
ADEMÁS: Albergadis denuncian filtraciones de agua en albergue de la Aldea Suyapa