TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A falta de una solución permanente por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, la Policía de Tránsito tomó ingeniosas medidas para tratar de reducir el congestionamiento vehicular en la carretera al sur del país.
EL HERALDO atestiguó las acciones la mañana de este jueves en un recorrido realizado desde El Manantial hasta el puente Germanía.
Las autoridades de Tránsito ampliaron a dos carriles -mediante conos- la vía que conduce del sur a la capital, mientras que la vía que va de la ciudad al sur fue reducida a un solo carril y sin dejar orilla de calle.
LEA: Hasta cuatro horas de tráfico se hacen al día en salida al sur de Tegucigalpa
Estos conos fueron ubicados para que los vehículos que transitan de la zona sur a la capital tengan improvisadamente dos y hasta tres carriles para fluir de mejor manera.
La incapacidad y las excusas para las autoridades capitalinas siguen a flor de piel y no les basta las múltiples quejas, ni una toma de más de 10 horas registrada esta semana para que puedan iniciar con la solución al conflicto vehicular que todos los días se sufre en esa zona.
Ante esto la Dirección Nacional de Viavilidad y Transparente, tomaron endebles acciones en el asunto, pero que podrían resolver la problemática provisionalmente.
ADEMÁS: Reinician los trabajos en el puente elevado de colonia Kennedy de Tegucigalpa
Aunque hay millonarios presupuestos ya asignados para la ampliación de carriles para esa zona, y algunas obras realizadas por la administración anterior que quedaron varadas, ahora con los conos tránsito ampliaron los carriles para tratar de reducir el singular conflicto.
Aún no se sabe que tanto podrían disminuir el tránsito estas acciones, aunque lo captado por EL HERALDO evidenció un mejor flujo este día, sin embargo, esto podría ser también porque algunos centros escolares públicos ya culminaron el año lectivo.
LEA: Carros con placas viejas serán decomisados por Tránsito