TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la necesidad del retorno seguro a clases de manera presencial y para proteger la salud de la población infantil, este lunes se dará inicio a la vacunación de niños de 5 a 11 años de edad sin restricciones en el Distrito Central.
La Secretaría de Salud anunció este sábado que la vacuna pediátrica de Pfizer se estará aplicando en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en distintos puntos de la capital.
VEA: Pronostican lluvias débiles para la próxima semana
La inmunización a los más pequeños del hogar se realizará en la modalidad vehicular y peatonal, según los sitios habilitados.
¿Dónde acudir?
Los puntos autorizados para inocular contra la covid-19 a los menores son:
- Polideportivo de la UNAH (vehicular y peatonal)
- Escuela Estados Unidos
- Escuela Marco Carías (Zambrano)
- Plaza La Granja
- Mall Multiplaza
- Mall El Dorado
- Mall Las Cascadas
- Metromall
- Mall Premier
- Campo Parada Marte
- 64 establecimientos de salud (27 zona urbana y 37 zona rural)
Nueva modalidad
Por otra parte, se anunció que se continuará con las jornadas de vacunación comunitaria, es decir, casa por casa.
Además, se dará comienzo a una nueva modalidad de inmunización contra el coronavirus denominada pequeño ‘Vacunatón’. Esta consiste en una brigada semanal que llegará a cada colonia de Tegucigalpa, todos los viernes.
+A través del arte busca convertir a la Nueva Capital en un barrio turístico
Los sitios destinados serán cada centro de salud de la colonia o barrio en cuestión, donde se inmunizará a los menores de edad y al resto de la población en general. Los horarios continuarán siendo los mismos.
Inmunización general
De momento, las autoridades de Salud permanecen aplicando la vacuna pediátrica a los menores de 10 y 11 años de edad en los 18 departamentos del territorio nacional.
Asimismo, la dosis de refuerzo (con un intervalo de tres meses) a la población de 12 años en adelante, incluyendo la inoculación a todas las mujeres embarazadas.
LEA: Los 3.4 kilómetros del Bulevar del Norte están sucios y llenos de baches