Tegucigalpa, Honduras.- La cuenta regresiva para el evento ciclístico más importante a nivel nacional va de la mano con la recuperación del eje que conforma su circuito.
Previo a desarrollarse la decimotercera edición de la Vuelta Ciclística de EL HERALDO, las autoridades de la Alcaldía Municipal, se comprometieron a reparar los puntos críticos del anillo periférico, y así lo está cumpliendo.
Desde la semana anterior, y luego de hacer un recorrido para identificar los puntos crítico, se comenzó con los trabajos de bacheo.
Las cuadrillas municipales de bacheo, realizan la recuperación de la calzada, en aquellos puntos donde hay agujeros de consideración y por donde transitarán decenas de ciclistas que vienen de toda Honduras y de otros países de la región.
Recorrido
Los trabajos de reparación del periférico se realizan en ambas trochas, por lo que estos días se verá maquinaria pesada realizan estas obras. Se recomienda precaución a los miles de conductores.
Con estos trabajos se garantiza que el recorrido sea más seguro para los ciclistas este próximo domingo 17 de noviembre.
La intervención incluye al menos 15 puntos de alto riesgo que se identificaron y que necesitan mejoras de manera urgente.
Los daños del eje vial se encuentran desde la salida a Valle de Ángeles hasta la colonia Víctor F. Ardón.
Del puente del río Jacaleapa, en las cercanías de la UTH, hasta donde se hará el retorno en los puentes de Altos de Toncontín, la calzada del periférico se encuentra en perfecto estado.