TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La pasión, muerte y resurrección de Jesucristo fue protagonizada el Miércoles Santo por el cuadro dramático infantil de la parroquia El Calvario de Comayagüela.
Un total de 28 pequeños entre 7 a 13 años de edad fueron los protagonistas del Vía Crucis infantil que desde hace dos años no se realizaba en espacios abiertos debido a la pandemia del covid-19.
FOTOS: Cardenal Rodríguez anuncia su jubilación en Misa Crismal del Jueves Santo
Con una actuación magistral, los menores lograron que los feligreses se trasladarán al preciso momento cuando Jesús vivió el calvario de cargar una cruz a cuestas directo a su crucifixión.
Pese a su inocencia, los niños lograron interpretar cada uno de sus personajes con un solo objetivo: recordar a la población el verdadero significado de la Semana Santa.
Alex Sierra de 13 años de edad, fue el elegido para personificar a Jesús. Vestido con una túnica blanca y con una corona de espinas sobre su cabeza más la cruz de madera en sus espaldas, el pequeño aseguró sentirse orgulloso de interpretar el papel principal en el Vía Crucis. “Es la primera vez que lo interpreto, pero agradezco a Dios por esta oportunidad”, dijo a EL HERALDO el menor.
De su lado, Andrea Valladares de 10 años de edad se encargó de darle vida a la Virgen María. La película Pasión de Cristo fue la inspiración de la pequeña María para recordar el dolor que la madre inmaculada sintió al ver a su hijo ser juzgado y señalado por los pecados del mundo entero.
LEA TAMBIÉN: Jóvenes capitalinos revivirán el camino a la cruz del Divino Maestro
Poncio Pilato, otro personaje principal, en esta ocasión interpretado por Esteban Matute de 12 años de edad, también causó la admiración de quienes acudieron al Vía Crucis debido a la similitud en que esté ejecutó su papel con el verdadero Pilato.
El talentoso Maicholl, quién lleva cinco años en los cuadros vivos infantiles interpretando al diablo, este 2022 no fue la excepción. “Es un personaje que representa el mal por completo y cada vez que lo hago intento mejorar mi actuación anterior”.
Antes de iniciar el Vía Crucis, los pequeños se prepararon con una oración previa y al finalizar el recorrido que se dio por las calles del popular barrio Villa Adela agradecieron la presencia de capitalinos, quienes se mostraron satisfechos con la impecable actuación de los menores.
VEA: Católicos se preparan para vivir su fe con medidas de bioseguridad