Tegucigalpa

World Vision está comprometido con la educación ambiental de los niños

World Vision está convencido que la educación ambiental en los niños es clave para sentar las bases hacia un planeta más verde en beneficio de todos
13.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- World Vision está compromtido con el medio ambiente sembrando la semilla del cambio a través de la campaña Escuela Amigables con el Ambiente (EAA).

Jerson Raudales, coordinador técnico de Word Vision, explica la importancia del proyecto.

¿Qué los motiva a ser parte de Escuelas Amigables con el Ambiente?Escuelas Amigables con el Ambiente, promovida por Diario EL HERALDO, nos motiva porque nos permite inculcar en las nuevas generaciones el valor de la solidaridad con el medio ambiente.

¿Por qué cree que el camino para salvar el planeta son los niños?Consideramos que los niños son clave para salvar el planeta porque representan no solo el futuro, sino también agentes activos en el presente. Al educarlos desde temprana edad sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza, no solo fomentamos prácticas ambientales responsables en el ahora, sino que también sentamos las bases para un futuro más verde y sostenible.

¿Qué otros proyectos ambientales desarrollan en su empresa para ayudar al planeta?.Actualmente estamos desarrollando la estrategia Reverdeciendo el Corredor Seco, una iniciativa que se realizara a lo largo de cuatro países de Centro América (Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua). Esta iniciativa busca que 10 millones de habitantes del Corredor Seco dejen una huella verde en sus comunidades, protegiendo sus recursos naturales y mitigando los impactos del cambio climático. Así mismo el desarrollo de proyectos como TRHIVE con el cual busca que hogares y comunidades puedan crear medios de vida mejores, resilientes y sostenibles para el bienestar infantil.

World Vision, un luchador más del cambio climático

¿Cree qué se debe fortalecer el buen uso de la tres “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en las escuelas?.Sí, definitivamente se debe fortalecer el buen uso de las tres “R” en las escuelas. Es crucial porque uno de los mayores desafíos que enfrentamos en nuestro país es el manejo adecuado de los residuos sólidos.

¿Cuál podría ser el principal reto en los niños y niñas que participan en las EAA?Los niños y niñas que participan en las EAA están inspirados y capacitados para ser agentes de cambio ambiental en sus escuelas y comunidades. Sin embargo, el impacto real de sus esfuerzos depende en gran medida de la aceptación y la participación activa de sus familias y de la comunidad en general. Educar y sensibilizar sobre la importancia de la sostenibilidad y la protección del entorno puede encontrarse con resistencia debido a diversos factores culturales, económicos o sociales en sus entornos locales.

¿Están dispuestos a seguir apoyando causas como la que impulsa Escuelas Amigables con el Ambiente? Como organización comprometida con el desarrollo de Honduras, estamos enfocados en mejorar las condiciones de las familias y la niñez del país. Valoramos y apoyamos iniciativas como Escuelas Amigables con el Ambiente, las cuales promueven valores fundamentales y acciones concretas para el cuidado del medio ambiente. Continuaremos participando activamente en este tipo de proyectos, contribuyendo desde nuestras capacidades para impulsar un impacto positivo en nuestra comunidad y en el entorno natural que nos rodea.

Grabadas quedan las tres “R” en los estudiantes de clubes ecológicos