OLANCHO, HONDURAS.- Un enorme jaguar murió abatido a disparos por parte de cazadores que le daban cacería presuntamente en una zona montañosa de Olancho, nororiente de Honduras.
El hermoso ejemplar fue mostrado a través de un video que circula en redes sociales en donde se le ve inerte y siendo mordido por varios perros de cacería, mientras los cazadores celebran haber podido matarlo. Hasta el momento las autoridades no han confirmado si el hecho se registró en efecto en suelo hondureño.
De acuerdo al breve relato que hacen los cazadores en el clip, la fiera habría atacado días atrás a una vaca de un ganadero de la zona, por lo que tenían la misión de exterminarlo.
“Bueno amigos misión cumplida, la cacería que se hizo de este jaguar que le había matado una vaquita al amigo Cristóbal, hemos puesto los sabuesos de la familia Elvir y aquí murió, aquí está”, menciona uno de los cazadores mientras sostiene el hocico del animal ya sin vida y agrega “se acabó la fiesta”.
Además del video, que no mostramos por respeto al público, circulan dos fotografías una de un jovencito tocando al felino salvaje y otra donde dos hombre cargan el cadáver del jaguar atado a un poste de madera.
Las imágenes rápidamente han generado una ola de reacciones y comentarios en donde las personas lamentan el hecho al considerarlo como un acto brutal contra una especie que se encuentra en extinción en Honduras.